Curioso juego la vida


La vida no para.
Es uno quien, en ocasiones, trata de frenar o acelerar, echarse a un lado, agarrarse, soltarse o desconectarse. No obstante, todos los esfuerzos terminan siendo en valde, como el arrojarse al vacío por amor, o el cortarse las venas para acabar con un sufrimiento insoportable.

La vida no para. No es mía ni tuya. No puede ser gobernada, ni regalada o arrebatada. La Vida ni nace ni muere, ella simplemente está presente. Ahí, de fondo, como si tuviera “vida propia”, a veces gritando y otras, apenas susurrando.

Y claro, mientras la vida no para, aparezco yo, como el vacío envasado en un bebé que llora y caga sin parar. Una criatura sensible y vulnerable, totalmente dependiente del pecho materno y de la seguridad de un hogar.

La vida no para. Y sí,es así como comienza este juego de observar y andar. El nuestro, el propio, no el de la vida, sino el de “¿que hacemos con ella?”.

Que curioso este juego, en el que nada es igual y, a la vez, todo es igual. Así, cada cuál parte desde su casilla particular. Un lugar, una familia, unas circunstancias o incluso colores, dificultades y capacidades tan concretos como únicos. Como los árboles de un bosque o las infinitas estrellas de la inmensidad, parecidos pero genuinamente diferentes.

Curioso juego de observar y andar en el que necesitamos tanto el cuerpo como la mente. Juego en el que no hay paso en falso ni observación en vano. Simplemente estar atento, sentir si soy yo quien juega, si es la vida participando o si es el juego que se ha hecho cargo.

Que curioso que la vida nunca para, y que tiene para ofrecer a todos lo que todos necesitamos. Siempre pensé que somos seres inteligentes con gran capacidad de adaptación. Tal vez, ha llegado el momento de cuestionarse sino será también la Vida un “algo” mágico e inteligente capaz, a través de las circunstancias, de adaptarse sutilmente a todos y cada uno de nosotros…

Que curioso que la vida no para y que, en este juego de vivirla, uno puede golpear o ser golpeado; acariciar o ser acariciado. Uno puede jugar con una estrella en el culo, o jugar de culo y estrellado. Paz y guerra, miedo y amor. Tal vez esa es la vida, quizás eso es lo que no para, ni parará nunca. Ciclos infinitos entre las infinitas polaridades como propuesta mágica e inteligente, de este curioso y misterioso juego vital.

Así, la Vida se sitúa en ese equilibrio justo y ecuánime, ofreciéndonos sin juicio ni elección, todas las posibilidades y todas las oportunidades. Y, para que sea divertido,como juego que es, se nos regala la mente y se nos da la vuelta a los ojos…

¡Qué curioso!

Enviar WhatsApp

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Pregúntanos por el curso o retiro que quieras!

Gracias por confiar en nosotros. Nos pondremos en contacto contigo

Quiero más información

Pronto nos pondremos en contacto contigo

Gracias por confiar en nosotros. Nos pondremos en contacto contigo

Suscríbete gratuitamente a nuestra newsletter

Cada semana recibirás un correo con artículos, reflexiones, ejercicios y meditaciones guiadas que te acompañarán para tomar perspectiva y enriquecerte de conocimiento.

Gracias, ¡tu suscripción ha sido confirmada!